WordPress VS. Prestashop ¿qué es mejor para mi web?

En la actualidad, donde la generación de la tecnología reina y busca día a día tener mayor reconocimiento y uso, debido a que muchas personas generan ingresos mediante esta red, el mercado se encuentra en pelea con los mejores postores en cuanto al diseño web, y sin duda WordPress y Prestashop son dos protagonistas de esta batalla.

Una página web que tenga éxito, son aquellas reconocidas, que sea prácticas, de fácil utilidad, joviales y el punto que es clave, la innovación, ya que Internet tiene un registro ilimitado de sitios, por lo que los administradores y dueños de lugares, requieren ser tendencia dentro de sus categorías, donde se logra con creatividad tanto de contenido como de estructura.

Webs en WordPress

Es un sistema de gestión de contenido (CMS) de calidad que te permite la creación y diseño de páginas webs. Aunque inicialmente comenzó como un sitio para creación de blogs, la expansión y el crecimiento que tuvo posteriormente le llevó a ampliar las opciones para ofrecer al cliente. Hoy en día es, sin duda, el mejor motor para diseñar webs (no de venta online), y las cifras así lo avalan (más del 30% de webs de todo el mundo están diseñadas con este popular CMS).

Sus fundadores Matt Mullenweg y Mike Little tuvieron una idea visionaria de llevar a cabo el mejor sistema que ejecute mediante la programación, diversas plantillas y tipos de páginas web, que puedan ser  ejecutadas MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre.

El éxito de WordPress es que sus programadores y desarrolladores innovaron con la utilización de temas (plantillas) de páginas web, siendo así que en Marzo del año 2019 fue utilizada por el 33,4% de todos los sitios en Internet. Es decir, es un alcance muy significativo, por lo que habla de la excelencia de servicio y calidad del diseño y funcionamiento de las páginas web.

WordPress brinda un número bastante alto de beneficios y aportes al mundo tecnológico, desde que sus desarrolladores y programadores secundarios son liderados por voluntarios con el ímpetu de presentar al staff principal de fundadores, desarrolladores y programadores lo mejor.

La tecnología de WordPress ofrece opciones que se adecuan a las necesidades del cliente y de acuerdo al contenido y categorías que se desean desarrollar, por lo que la calidad está asegurada. Además, más allá de su potencial a nivel de arquitectura y diseño, WordPress ofrece unas espectaculares ventajas en cuanto a SEO.

Webs en Prestashop

También al igual que WordPress es un sistema de gestión de contenido,pero Prestashop es exclusivo para tiendas online o ecommerce (y es un CMS nacido exclusivamente para esto). Es la tecnología perfecta para aquellos que han decidido dar el paso a montar una tienda online y disfrutar de todas las ventajas los 365 días del año.

Prestashop, al igual que WordPress, funciona de manera gratuita y de código abierto por lo que es de total acceso, utiliza el lenguaje de programación PHP y es una aplicación web.  Está disponible en más de 60 idiomas, como el castellano o el catalán.

Prestashop ofrece más de 350 funciones integradas que aseguran el funcionamiento correcto de la página web dirigida al área de ventas, dándole las particularidades necesarias para que sea innovadora, tendencia en el mercado.

Aunque en el ámbito ecommerce hay una dura batalla entre defensores y detractores de Prestashop y WordPress (con su sistema de tienda online Woocommerce), en Barcelona WEB Marketing tenemos muy claro aquello de «zapatero a tus zapatos», así que sin duda siempre que montamos tiendas online de más de 10 productos diseñamos con Prestashop.