SEO & SEM

Quick Contact

¿Hablamos?

Si prefieres resolver tus preguntas por teléfono, no dudes en llamarnos

686 912 887

SEO & SEM, imprescindibles para que te encuentren

Ya hemos visto en diversos apartados de esta web que el diseño web es la base de cualquier estrategia web. La base, pero no el todo, claro.

 

Por muy enfocada al marketing que hayamos diseñado una web, hay algo esencial: hacer llegar a los clientes. Porque ¿para qué queremos una página web o tienda online si no tenemos publico?

 

Aunque las fuentes de tráfico de una web pueden ser diversas, la forma más potente de hacer llegar usuarios a nuestra página es a través de buscadores (Google, en su mayoría) y eso nos da dos posibilidades.

 

–  SEO: Posicionamiento natural. Cuando alguien busca ciertas palabras clave en el buscador, nuestra página web aparece de forma natural, porque está bien posicionada. No pagamos nada por cada click.

–  SEM: Más popular y genéricamente conocido como Google Adwords (aunque no son sinónimos, ya que el SEM se refiere a campañas de pago en cualquier medio), es la forma rápida de aparecer cada vez que alguien busque una expresión o palabra clave relacionada con nuestro negocio. La aparición es a través de anuncios, que estarán en mejor o peor situación según lo que paguemos. Cada click en los anuncios nos cuesta dinero.

SEO: Hacer las cosas bien, tiene su recompensa.

El SEO es un trabajo que requiere constancia y, lo peor, paciencia. Las prisas no valen en el extraño arte de posicionar una página web, y es que el trabajo que estás haciendo hoy no dará sus frutos ni mañana, ni pasado…

 

Es obvio que el posicionamiento SEO no depende sólo de cuestiones internas de la página (SEO on-page), sino que hay factores externos (incluso más allá de los enlaces entrantes) que ayudan a aumentar el posicionamiento orgánico y/o a fortalecer sus posiciones. Lo peor, además, es que siempre quedan factores externos que sólo controla Google, y que podemos intuir, pero no conocemos con certeza.

 

Trabajamos de forma tenaz para ofrecer los mejores resultados posibles, siempre explicando a los clientes con sinceridad y transparencia cuáles son las posibilidades y los riesgos. Además, tenemos en cuenta que una parte importante del éxito del SEO depende de un buen diseño web, así que creamos todas las webs pensando en lo mejor para el SEO (haga quien lo haga, posteriormente).

Un buen diseño web facilita el SEO

SEM, un prescindible imprescindible para los impacientes

Para aquellas empresas que se estén planteando su decisión ante las campañas de SEM (Google Adwords) hay 3 posibilidades mayoritarias:

1. No pienso invertir en campañas SEM. Prefiero el SEO u otras opciones

2. Invertiré en SEM (Google Adwords) solo al lanzar (o relanzar) mi página web, o en campañas puntuales.

3. Destinaré un presupuesto mensual para campañas SEM.

Aunque gestionamos diversas cuentas de clientes que apuestan por la tercera opción (¡y eso es magnífico!), es posible que si estuviéramos escribiendo estas líneas hace dos años (¡o menos!), hubiéramos recomendado a la mayoría de nuestros clientes, e incluso medianos, apostar por la primera opción y dejar el trabajo en manos de un buen SEO…

 

Pero el marketing es cambiante, y Google, que cada vez nos muestra más su lado empresarial, ha canibalizado las páginas de resultados de búsqueda (SERPs) con tantos anuncios que, a menudo, incluso un buen posicionamiento SEO no es suficiente para conseguir el preciado click de nuestro público objetivo.

 

Así las cosas, actualmente defendemos que el apoyo al menos puntual de ciertas campañas de SEM para fomentar el SEO es, sino imprescindible, sí recomendable. Sobre todo al inicio de los proyectos.