Principales beneficios de tener una tienda online

¿Tener una tienda online o no tener…? Esta es la cuestión. Aunque si pensamos en ello parafraseando a Shakespeare el tema puede sonar casi cómico, la verdad es que son muchas las empresas, sobre todo micro PYMEs y pequeños negocios, los que no se atreven a dar el salto a una tienda online porque no tienen claros cuáles son las ventajas o beneficios de tener un ecommerce.

El principal beneficio de crear tu tienda online es su alcance a un público masivo, ya que el mismo no depende de una ubicación geográfica determinada y al momento de transmitir información o promocionar sus productos, está a su disponibilidad a una amplia clientela.

Genera menores costos publicitarios ya que el diseño web se ha convertido en un medio más efectivo y de mayor alcance  a pesar de tener poco presupuesto. Contando con la alternativa de generar publicidades de forma totalmente gratuita, incluyendo como opción transmitir su campaña de marketing a través de diversas redes sociales.

El negocio se mantendrá estará activo y generando beneficios incluso los 365 días al año, si así lo deseas. Os podemos asegurar que la cara de felicidad de llegar un lunes a tu empresa y ver 10 pedidos pendientes logrados en domingo, no tiene precio.

El nivel de comodidad es inigualable, tanto para el emisor como para el receptor, de esta manera haciendo llegar la tienda con mayor facilidad el producto a sus clientes desde la comodidad de sus hogares y/o lugar de trabajo. El hecho de tener la oportunidad  de recibir el producto solicitado directamente a tu casa, sin necesidad de ir en busca de él, se ha convertido en uno de los factores más influyentes al momento de hacer compras online.

Proporciona la oportunidad de vender su imagen con un excelente diseño web (para ello es fundamental elegir el CMS adecuado) y exhibir sus productos, explicando las razones de porque sus productos y servicios son de mayor calidad y provecho que el de la competencia. Mediante la explicación de como pueden generar una mejor calidad de vida mediante sus productos, tanto en sus vidas personales como profesionales.

Es totalmente accesible y portátil ya que sin importar dónde esté puede manejar y estar al tanto de todo lo que ocurre en su tienda online. Con la disponibilidad de viajar continuamente, cambiar su número telefónico, localidad y de igual manera mantenerse en completo contacto con su clientela. Ya que al estar creada la página Web solo requeriría de internet para acceder a ella en cualquier lugar y momento.

Si eliges tener una tienda online, también debes saber que…

Es una excelente forma de reclutar el futuro personal requerido para la óptima funcionalidad del negocio Web. A través del mismo, podremos también realizar publicaciones de incentivo para todos sus consumidores, ofreciendo de esta forma oportunidades de empleo de una manera rápida, fácil y a bajos costos.

Genera mayor confiabilidad y seguridad por parte del dueño de la tienda online hacia el cliente ya que él debe dar información acerca de sus datos personales y de ésta manera el dueño de la página se mantendrá al tanto de a quién llegarán sus productos y garantizando el pago previo por los mismos.