Marketing de contenidos

marketing de contenidos Barcelona

El contenido es el rey

La frase de «el contenido es el rey» es, posiblemente, una de las primeras que se aprende en marketing online y también de las más repetidas. Y no es en vano.

 

Si insistimos siempre en que un buen diseño web es fundamental, el contenido es lo que permite a un buen diseño web cobrar vida. Una web sin (buen) contenido sería comparable a tener boca para poder hablar pero no conocer ninguna palabra. ¿Preocupante, verdad?.

Pero, ¿qué es exactamente el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la acción o conjunto de acciones por la cual se construyen cualquier tipo de mensajes, sea cual sea su forma.

 

Es muy importante aclarar que el marketing de contenidos no trata solo de escribir posts, o elaborar los textos de una página web. También es crear contenidos elaborar los mensajes de un newsletter, o de los posts para redes sociales o, por supuesto, pensar y elaborar las imágenes y vídeos que nutran cualquiera de los canales de comunicación online de una empresa.

IDEA & PALABRAS CLAVE

IDEA & PALABRAS CLAVE

Antes de escribir hay que saber sobre qué y cuál es el enfoque, con sus keywords adecuadas.

DIFUNDIR EL CONTENIDO

DIFUNDIR EL CONTENIDO

Tanto en redes sociales, como vía email marketing como, por supuesto, captando tráfico por SEO: el contenido de poco vale si no captamos lectores.

MEDIR RESULTADOS

MEDIR RESULTADOS

Como todo en marketing, lo que no se mide no se entiende y lo que no se entiende, no se mejora, así que hay que ver qué tráfico está captando el nuevo contenido generado.

El marketing de contenidos, fundamental para tu marca y para tu SEO

El marketing de contenidos es, además de fundamental, posiblemente el primer paso para dotar a una marca de valor añadido.

 

El hecho de redactar y difundir contenidos que son de interés para nuestro público potencial, no solo nos permite captar posibles clientes, sino que estos usuarios (aun no convertidos en clientes) encuentran en nuestra marca una fuente de información que sacia sus necesidades de conocimiento, con lo cual se crea un primer vínculo entre consumidor y empresa.

 

Lógicamente, el marketing de contenidos juega también un papel fundamental e irreemplazable para el SEO, sobre todo cuando basamos nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores en el long tail.

Contacta

¿Hablamos?

Si prefieres resolver tus preguntas por teléfono, no dudes en llamarnos

686 912 887