Elementos fundamentales en la página de inicio de una web

Un aspecto fundamental de nuestra página web será la home o página de inicio ya que generalmente cuanto entramos a nuestro navegador para buscar algún producto o servicio, nuestra atención va dirigida casi siempre a como se ve la página, es decir, nos dejamos llevar por lo primero que vemos.

Es por ello que, más allá de trabajar bien todos los apartados o secciones de nuestra web, tenemos que tener en mente que nuestra home debe ser lo más llamativa posible y no hago referencia a mil colores o mil palabras, sino que tenga la estética necesaria para persuadir a los usuarios en base al producto o servicio que deseas ofrecer.

¿Qué debemos considerar para el diseño de la Home?

Primeramente la marca, quien eres y por qué el usuario debe escogerte como su mejor opción. Tú diseño web o en este caso, tu inicio es el que debe marcar la diferencia en este mercado tan competitivo. En el debes dar una breve reseña de tu marca, tu logo,  tu producto y no menos importante, lo que será tu slogan, pero vamos a explicar esto de forma más clara.

Logo: Lo que te define visualmente como empresa y usando la estructura piramidal donde lo más importante va en primera instancia, bueno este debe ir en la parte superior, ya que es lo que te identifica. Así que lo primero será crear un logo que quede haciendo eco en la mente de los usuarios.

Otro punto a considerar es el menú: Este debe contener las necesidades de tus usuarios, recuerda que tú tienes el control y decides lo que verán y como lo verán. Se puede crear de forma muy básica conteniendo sub menú o sub categorías que desprenden de una palabra principal.

Cuando hablamos de Slogan (o claim), hacemos referencia a la frase que te caracteriza, aunque no siempre puedes verlo de esta manera. Otra forma muy interesante es dejar en claro el beneficio de tu página. Un ejemplo puede ser: “Mi precio es el que se ajusta tú bolsillo” o “Solo aquí tenemos lo que buscas”

Otro punto interesante que contienen las páginas de inicio, es un buscador. Algunos usuarios tienen la preferencia de ir directo a lo que están buscando y esto hará que aumenten tus posibilidades. Si bien piensas que esto es algo que todas tienen, es porque sencillamente es algo que realmente funciona.

Contacto: Esto es imperante  en nuestro diseño web, ya que aquí dejaremos nuestros datos de contacto como números telefónicos o email para que los clientes tengan un fácil acceso a la hora de contactarse con nosotros.

Ventajas competitivas respecto a la competencia. Aunque es algo que depende del sector, en muchos negocios el usuario no dedicará más que unos segundos a ver qué diferencia nuestra web de otra parecida, así que hay que dejarlo claro en la Home.

Estos elemento son los más primordiales si queremos una página de inicio efectiva, sin dejar de lado el tema gráfico que refiere a colores o facilidad de navegación, o el tema de redes sociales y fotos de los artículos y resto de contenidos con los que contará nuestra página web, pero sí contamos con lo básico, lo demás ira en conjunto para así lograr obtener la atención de los usuarios y por ende alcanzar el objetivo básico que es vender o convertir.