Diseño web para tienda – catálogo

Proyecto / Tipo de negocio: Mayorista de luces y lámparas LED

Cliente: COMLED

Tecnología: Prestashop

Página web URL: www.led-catalogo.com

No son muchas las ocasiones que una empresa te pide que quiere una tienda online sin precios ni posibilidad de venta. Aun así, a veces pasa, y tras hacer entender al cliente cuál es el potencial de un ecommerce, acabas haciendo lo que el cliente, al que no siempre se puede convencer incluso con buenos argumentos, quiere.

 

COM Led ya tenía su web corporativa funcionando y quería, simplemente, añadir una segunda web a modo catálogo. La experiencia nos llevó a apostar por Prestashop.

EL RETO

Inicialmente, el reto era obvio: ¿cómo diseñar una web catálogo para que el usuario final crea que merezca más la pena navegar por ella que bajarse un PDF?

Paralelamente, nos encontramos con un reto adicional, y es que la empresa no quería que sus productos tuvieran protagonismo ¡quería que el protagonismo fuera par alas categorías (familias) de productos!

LA ESTRATEGIA

Por suerte, más de 8 años trabajando con Prestashop hace que, de antemano, prácticamente sepamos darle forma a cualquier petición sin prácticamente tener que consultar documentación o a terceros. Y este fue un caso más.

 

La inusual petición de dar más protagonismo a las categorías que a los propios productos quedó resuelta con el siempre versátil tema Transformer de Prestashop, con el que tanto nos gusta trabajar.

ALGUNOS RESULTADOS

Fotos profesionales de alta calidad y un catálogo de productos amplio pero muy bien estructurado nos permitieron dar forma a esta web – catálogo que, además, dejamos preparada para su posterior venta online en un par de clicks, si es que el cliente así lo deseaba.

 

Entre el valor añadido que la web supuso respecto a un catálogo PDF, montamos un sistema de características de producto mediante iconos, que permite en un solo click buscar todos los productos relacionados con una caracterñistica concreta (por ejemplo: Tipo de Emisión 1), algo que en papel solo podría llevarse a cabo mediante una rejilla de datos, algo totalmente anti-visual.

 

Otra ventaja destacada muy valorada por los usuarios es el hecho de poder ampliar la información técnica (ficha técnica) de cada producto con un solo click.