Diseño web para centro médico

Proyecto / Tipo de negocio: Médico dermatólogo en Barcelona

Cliente: Instituto de Dermatología Ignacio Umbert

Tecnología: WordPress

Página web URL: www.idermumbert.com

Posiblemente uno de los proyectos más complejos a los que nos han retado. Se trataba de rediseñar una web cambiando su apariencia lo mínimo posible (en escritorio), pero al mismo tiempo optimizando la versión móvil, todo ello sin tocar la estructura (ni header, ni footer, ni sidebars…)

Gracias al desafío, conocimos el tema Astra para WordPress, un pequeño mago que nos ayudó a obrar el milagro.

EL RETO

El reto del nuevo diseño pasaba por algo a lo que estamos acostumbrados -optimizar la versión móvil- con la dificultad añadida que no podíamos modificar la versión escritorio.

Al mismo tiempo, se nos pidió una web más ágil y rápida para optimizar la experiencia de usuario (UX) y el SEO, en un sector muy competitivo.

LA ESTRATEGIA

Gracias al tema Astra para WordPress logramos lo que el cliente quería: muy pocos cambios pero, en realidad, un reenfoque total del diseño web.

 

Versión móvil optimizada, más rápida y ligera. Nuevas llamadas a la acción (pedir cita, llamar con un solo click).

ALGUNOS RESULTADOS

Profesionalizar el diseño de la página web con pequeños detalles (como imágenes profesionales) nos permitió aumentar el tiempo de permanencia del usuario en la página, lo que al mismo tiempo se reflejó en un mejor posicionamiento SEO.

 

Paralelamente al nuevo diseño, colaboramos con el cliente para integrar en la web un nuevo sistema de citas online, que desatascó las líneas telefónicas del centro médico.