5 Cosas a tener en cuenta para diseñar una página web

En posts anteriores ya hemos visto que necesitamos tener una página web para que nuestra empresa crezca en alcance y aumente clientes, pero no se trata solo de tener comprar un dominio y tener una página web cualquiera, sino que para conseguir la efectividad o las ganancias que realmente queremos generar, debemos tomar en consideración ciertos aspectos que vamos a describir a continuación:

1. Un buen diseño web:

Este será el aspecto más importante para la creación de nuestra plataforma, donde evaluaremos la estructura general que la componen, los cuales abarcan la facilidad de navegación, colores y jerarquía visual, siendo tu logo lo más imperante.

2. Imagen Corporativa:

Esta es la manera visual de como describes a tu  empresa, por lo que debemos tener cautela en cuanto a cómo queremos que nuestros usuarios nos perciban. Aquí entran en juego el nombre, el logo, el slogan (o claim), y los contenidos (textos e imágenes) en los que se basa nuestra estrategia de marketing online.

3. Velocidad de la página:

Si bien estudiamos cada detalle, debemos saber que un factor importante que nos ayudará a posicionarnos en el mercado, será la velocidad con la que los usuarios podrán navegar a través de nuestro sitio web.

Este es un punto realmente relevante porque es uno de los factores que tomara en cuenta Google para posicionarte en el buscador. Una vez dicho esto, creo que no queda la duda del por qué necesitas que la velocidad sea óptima. También ayuda a la experiencia del usuario con respecto a la interacción en tu página web, como sabrás, si la web es muy lenta o se queda colgada, vamos a desistir con bastante facilidad y nos dirigiremos a otra página, porque seamos honestos: ¿A quién le gusta esperar? Además, este factor también influye en el SEO.

Un buen posicionamiento SEO:

Esta es la parte fundamental en cuanto a marketing nos referimos. Muchas veces hemos escuchado este término, pero ¿realmente sabemos qué significa? El SEO consiste en una técnica que tiene como finalidad optimizar los resultados de búsqueda en los diferentes motores que existen. Dicho de otro modo, el SEO se encarga de posicionar tu página web a través de palabras claves que los usuarios escribirán en su buscador. Así que debes asegurarte de contar con un buen SEO para asegurar el posicionamiento, y no te sorprenda cuando actualmente (2019) sean los mismos profesionales de SEO quienes te recomienden apoyar tu estrategia con campañas de SEEM / Google Adwords.

Diseño Web enfocado a la conversión:

Las webs enfocadas a la conversión son el espíritu de Barcelona WEB Marketing, nuestra razón de ser, porque tenemos muy claro que la finalidad de nuestro sitio web pasa por vender (ya sea con ventas online o con leads). Hay que convertir al visitante en un cliente.

Para conseguirlo existen numerosas técnicas que los expertos en marketing utilizan, tales como las imágenes donde se muestra algún tipo de promoción, conociendo las preferencias de tus visitantes. También incluyen imágenes reales y tipografía, colores, en fin, toda una serie de patrones a nivel psicológico que no hacen más que persuadir al cliente para que ellos realicen una acción en específica.

Sin duda, los apartados que compongan tu página web y las estrategias de marketing que utilices serán la clave de tu éxito en el mundo de las ventas online, así que cualquier inversión que hagas en un profesional del diseño web y el marketing será una acción que te permitirá recoger frutos a medio y largo plazo.